Jornadas en la Escuela Andaluza de Salud Pública

Los días 4 y 5 de Junio, la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha organizado un Foro Internacional de Longevidad y un taller sobre Redes de Envejecimiento Saludable, donde la participación de nuestro proyecto, Estimulación Cognitiva Virtual, ha tenido un papel destacado dentro de las TICs. Hemos podido compartir con profesionales sanitarios y responsables públicos, la experiencia de la aplicación de Realidad Virtual como una de las actividades TIC pionera, dirigidas a personas mayores y su impacto en un envejecimiento más saludable.

La intervención de Estimulación Cognitiva Virtual, contribuyó con una presentación de la metodología que pone el acento a la vez en dos aspectos fundamentales: el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías, haciéndoles participantes activos de una experiencia única y a su vez  en el entrenamiento cognitivo con Realidad Virtual, donde se refuerzan las capacidades funcionales de cada usuario.

Durante la presentación también se mostraron las fotos y testimonios reales de algunos de los participantes de las sesiones hasta ahora realizadas, y los datos estadísticos obtenidos que reflejan una mejoría general de las distintas áreas cognitivas.

Ponencia Estimulación Cognitiva Virtual
Momento de la presentación

Ha sido una experiencia enriquecedora donde se han puesto en común muchos aspectos importantes desde diferentes disciplinas dentro de un mismo marco, el envejecimiento activo y saludable, una mirada al presente y al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *