Turno de los abuelos

Desde su sillón, con la mirada fija en la terraza y envuelta en sus pensamientos, me la imagino pensando en cosas como: “¿Porqué ya no puedo caminar como antes? ó ¿Porqué ya no puedo hacer la colada…? ”

Entonces irrumpen en el salón sus biznietos gritando “¡¡Bisa, bisa!!” y alterando cualquier pensamiento bueno o malo. Ahora sí es ella. Esa sonrisa, esos abrazos, esos besos… por un segundo envidio ser ellos, recuperar los abrazos cálidos y los largos achuchones que hablan sin hablar. Pero ahora es su momento, y yo me mantengo feliz en mi distancia.

Es en ése preciso instante cuando la observo, y casi puedo ver su cerebro, cómo se activa liberando endorfinas. Se rejuvenece.

estimulacion cognitiva virtual
estimulacion cognitiva virtual

Ese bienestar durará más de lo que yo creo. Después, cuando ya no estemos, recordará la sonrisa de los pequeños jugando en el salón o comiendo chocolate con la cara y ropa sucia, y entonces, las endorfinas volverán a hacer su función.

Ahora en vacaciones es turno también de los abuelos, ellos también quieren su momento, y son necesario para todos, tanto para ellos cómo para los nietos. Sin agobios, de la mano al parque, a la piscina o a la playa, de helados y paseos, de disfrute sin sobrecargas.

Debemos recordar que los abuelos tienen un papel muy importante para el desarrollo cognitivo de los niños, así como en la manera de comportarse y en el aprendizaje de las habilidades sociales.

La mejor estimulación cognitiva a los abuelos en vacaciones está en nuestra mano.

Acerquémonos a ver a los abuelos, paseemos, conversemos, escuchemos y contemos. Compartamos nuestro tiempo con quienes lo hicieron cuando pudieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *